lunes, 29 de noviembre de 2010

GUSANO: Te reto a ver esta página sin reírte!! (Ataca de nuevo)

El gusano, Te reto a ver esta página sin reírte!!, que denunciamos con anterioridad debe haber sido un éxito y, seguramente, le habrá dejado unos beneficios nada desdeñables a los promotores de este gusano que se aprovecha de la curiosidad e ingenuidad de muchos usuarios de las redes sociales como Facebook, ya que han vuelto a la carga y en esta ocasión han puesto en marcha varios dominios con la misma finalidad, o lo que es lo mismo, han sacado varios gusanos idénticos.

En la mayoría de los casos, se pincha en el enlace porque un "amigo" de Facebook, ha publicado un enlace en su muro. El problema es que en muchos casos, ni siquiera es consciente de que en su muro aparece el citado enlace. Para ver lo que hay publicado en el muro propio, habría que pinchar en la opción "Perfil" que aparece arriba a la derecha, junto al menú "Cuenta", o esperar que alguien lo comente para que aparezca en nuestro listado de últimas noticias.

Además, en este engaño, no nos damos cuenta de que hemos añadido una página a nuestra lista de "Gustos e Intereses", que permanecerá ahí indefinidamente si no nos percatamos del asunto, lo que hace que, si alguno de nuestros "amigos" de Facebook visita la página en cuestión, vea un indicativo diciendo que a nosotros también nos gusta la página, haciendo posible que, mientras exista un enlace, el gusano pueda reactivarse en cualquier momento.

Elimina la página de tu perfil de Facebook.
Si no has podido quitar aún la página de tu perfil de Facebook, inténtalo con estos enlaces (recuadros rojos). Si en los recuadros rojos aparecen algunos de tus amigos, entonces es que ellos también tienen el "Me gusta" correspondiente en su perfil, informales para evitar que se siga propagando.

Gusano 1: TE RETO A VER ESTA PAGINA PARA 5 SEGUNDOS SIN REÍRTE!!!!! (www.spanv3.info)



Gusano 2: TE RETO A VER ESTA PAGINA SIN REÍRTE!! (espectacular.info)




Gusano 3: TE RETO A VER ESTA PAGINA SIN REÍRTE!! (denocreer.info)




Previsiblemente aparezcan más copias del mismo malware, ya que conforme Facebook bloquea algunas, se crean nuevas.


Informa a tus amigos.
Informa a tus amigos con los enlaces de los recuadros azules, ten en cuenta que el gusano promueve un timo telefónico, como se indicó en el anterior artículo sobre "Te reto a ver esta página sin reírte!!".


martes, 9 de noviembre de 2010

SPAM-Facebook: Mira quién está observando tu perfil de facebook en tiempo real!

Otro SPAM relacionado con los Contadores de Visitas al perfil de Facebook del usuario.

Al igual que los anteriores, te pide que publiques enlaces en cualquier sitio, de modo que es el usuario el que actúa de SPAMMER, enviando visitas a la página que contiene la publicidad.

Si alguno de tus amigos está en los siguientes recuadros rojos es que pueden haber caído en el timo.



Comparte el artículo.

Si te ha servido la información recomiéndasela o compártela con tus amigos.


lunes, 8 de noviembre de 2010

SPAM: ¿Quién visitó tu perfil? Es muy fácil y funciona ;)

Como ya se ha indicado en otras ocasiones, el tema de los contadores de visitas en Facebook está teniendo un éxito desproporcionado, debido principalmente a que hay mucha gente buscándolos y realmente no se puede hacer desde dentro de Facebook. Podéis ver los artículos "Contadores de Visitas en Facebook" y "Contadores de Visitas en Facebook (2)" al respecto de este tema.

Si alguno de tus amigos está en la siguiente lista, es que pueden haber caído en el timo.



¿Como funciona el timo?
Básicamente, recomiendas la página a todos tus amigos (de esta manera se asegura una nueva generación de posibles ingenuos).

Luego te indica que copies un enlace en la barra de direcciones, ya que si pone el enlace directamente en Facebook, este lo habría bloqueado por SPAM ante las denuncias de los usuarios. Dicho enlace te lleva a una dirección que lo único que contiene es una imagen indicando que no has realizado los pasos correctamente.


Antes de mostrar dicha imagen, muestra una página con publicidad, que es realmente el originador del timo, ya que esta página intermedia paga a los usuarios por hacer que sus enlaces utilicen dicha página intermedia, de modo que, por esto hay tantos timos de este tipo.

Comparte el artículo.

Si te ha servido la información compártela o recomiéndasela con tus amigos.