martes, 26 de octubre de 2010

SPAMMER: Esta mujer se suicidó inmediatamente después de la boda (VIDEO)

La página de Facebook, Esta mujer se suicidó inmediatamente después de la boda (VIDEO), incorpora una pestaña de VIDEO, donde se nos muestra un enlace para ver el vídeo en cuestión.

Si pinchamos al enlace, nos aparece la solicitud de permiso para una aplicación de Facebook. Si le concedemos permiso nos lleva a una página en la que nos solicita completar una encuesta para ver el vídeo. Independientemente de la opción que se seleccione te lleva a una pantalla donde terminas teniendo que introducir el número de móvil. Si lo introduces y le das a continuar, debes saber que en la parte inferior se indica:
...El contenido elegido (o el por defecto) es GRATIS y a partir del octavo día desde el momento de la suscripción, se recibirán los mejores exitos al coste de 1,42€/SMS recibido (iva inc.) + coste navegación Wap...
Lo que quiere decir que, vas a pagar 1,42€ por cada mensaje que la empresa tenga el gusto de mandarte. Ni decir tiene que, para darte de baja has de mandar un mensaje, al que ellos te responderán y tendrás que confirmar (siempre a cargo de nuestro bolsillo). Tal y como se indica en la parte inferior:
...Para darse de baja solo hay que enviar un mensaje con el texto BAJA RINTONIX al 797181 o llamar al 902026477...
El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ya ha informado, en sus alertas, sobre este tipo de problemas derivados de no leer la letra pequeña:
Además, este SPAMMER tiene un problema asociado. Cada vez que aceptamos y entramos de nuevo en la página nos pide permiso para una aplicación nueva, pudiendo ser reutilizado para redirigir a los usuarios a multitud de direcciones de SPAM sin grandes problemas.

De este modo, puede haber muchas páginas que pidan permiso para la misma aplicación, del mismo modo que una misma página pide permiso para varias aplicaciones. Pudiendo reenviar al usuario a una nueva aplicación si cualquiera de ellas deja de funcionar.

En el mismo momento que das permiso a cualquiera de las aplicaciones, aparece un mensaje en tu muro como los de la imagen.
SPAMMER en Facebook: Esta mujer se suicidó inmediatamente después de la boda (VIDEO)

Esto hace que, las personas que confían en ti vayan a ver el vídeo en cuestión y no preste mucha atención a todas las cosas que saltan a la vista como, ¿Por qué tengo que dar permiso a una aplicación para ver un vídeo si en Facebook se puede compartir este tipo de cosas sin necesidad de aplicaciones de terceros?.

Y, en relación con el vídeo, ¿por qué nadie a comentado nada en el muro de la página si es tan fuerte el tema? (generalmente, esto es debido a que el administrador elimina los mensajes o no deja escribirlos).

¿Cuanto te ha costado ver el vídeo?
Después de participar en el concurso, pagando la factura de teléfono correspondiente (que ya llegará) y de haber dado permiso a una serie de aplicaciones para que te envíe correo sin problemas, publiquen mensajes en tu muro, ver un montón de publicidad que reportará beneficios a la persona que ha realizado la aplicación; podrás ver esto.


Además, el bloqueo mediante más o menos aplicaciones, según he visto en la página final, depende del país, de modo que, presenta publicidad que le pagan en función del país de origen de las visitas. 

¿Mereció la pena?


Informa a tus amigos.
Informa a tus amigos con los enlaces de los recuadros azules, ten en cuenta que el gusano promueve un timo telefónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario