lunes, 29 de noviembre de 2010

GUSANO: Te reto a ver esta página sin reírte!! (Ataca de nuevo)

El gusano, Te reto a ver esta página sin reírte!!, que denunciamos con anterioridad debe haber sido un éxito y, seguramente, le habrá dejado unos beneficios nada desdeñables a los promotores de este gusano que se aprovecha de la curiosidad e ingenuidad de muchos usuarios de las redes sociales como Facebook, ya que han vuelto a la carga y en esta ocasión han puesto en marcha varios dominios con la misma finalidad, o lo que es lo mismo, han sacado varios gusanos idénticos.

En la mayoría de los casos, se pincha en el enlace porque un "amigo" de Facebook, ha publicado un enlace en su muro. El problema es que en muchos casos, ni siquiera es consciente de que en su muro aparece el citado enlace. Para ver lo que hay publicado en el muro propio, habría que pinchar en la opción "Perfil" que aparece arriba a la derecha, junto al menú "Cuenta", o esperar que alguien lo comente para que aparezca en nuestro listado de últimas noticias.

Además, en este engaño, no nos damos cuenta de que hemos añadido una página a nuestra lista de "Gustos e Intereses", que permanecerá ahí indefinidamente si no nos percatamos del asunto, lo que hace que, si alguno de nuestros "amigos" de Facebook visita la página en cuestión, vea un indicativo diciendo que a nosotros también nos gusta la página, haciendo posible que, mientras exista un enlace, el gusano pueda reactivarse en cualquier momento.

Elimina la página de tu perfil de Facebook.
Si no has podido quitar aún la página de tu perfil de Facebook, inténtalo con estos enlaces (recuadros rojos). Si en los recuadros rojos aparecen algunos de tus amigos, entonces es que ellos también tienen el "Me gusta" correspondiente en su perfil, informales para evitar que se siga propagando.

Gusano 1: TE RETO A VER ESTA PAGINA PARA 5 SEGUNDOS SIN REÍRTE!!!!! (www.spanv3.info)



Gusano 2: TE RETO A VER ESTA PAGINA SIN REÍRTE!! (espectacular.info)




Gusano 3: TE RETO A VER ESTA PAGINA SIN REÍRTE!! (denocreer.info)




Previsiblemente aparezcan más copias del mismo malware, ya que conforme Facebook bloquea algunas, se crean nuevas.


Informa a tus amigos.
Informa a tus amigos con los enlaces de los recuadros azules, ten en cuenta que el gusano promueve un timo telefónico, como se indicó en el anterior artículo sobre "Te reto a ver esta página sin reírte!!".


20 comentarios:

  1. Necesito ayuda, por seguir el rollo de esa página al final he entrado en una segunda que es la que pongo a continuación, pero ahora no logro quitarla. Me gustaria que me ayudaran.Muchas gracias.

    TE RETO A USAR ESTE MÉTODO EN FACEBOOK SIN GANAR DINERO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mientras lo miramos, puedes utilizar la barra de Tecnoenredados, para intentar eliminarla. Simplemente debes ir a la página en cuestión y pinchar en el enlace "Me gusta" de la barra de Tecnoenredados. Te debe aparecer la opción "Ya no me gusta". Más información en Como eliminar ciertas páginas de nuestro perfil de Facebook., también tienes más información sobre la barra en Conduit: Ampliar las funcionalidades del explorador.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. He seguido los pasos tal y como me dices y ha salido. Ha sido una gran ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  4. HE LOGRADO HACER DESAPARECER LA PAGINA EN FACEBOOK PERO ME QUEDA LA DUDA DE SI EL GUSANO PERMANECE EN EL PC ¿pueden responderme?

    Galeno MaM

    ResponderEliminar
  5. De nada, Nana.
    Galeno, no es un virus en el sentido tradicional de que se instale en tu ordenador. Es un malware (software malicioso) que reside en Facebook (al menos de momento, aunque el salto al PC no sería complejo) lo que pretenden es aparecer en todos los perfiles de usuarios posibles, pero no llega a ser ni siquiera una aplicación y el único objetivo es hacer SPAM (presentar publicidad no deseada).
    Si lees el artículo Publicidad en Internet (I) este tipo de páginas estaría rozando la legalidad y según el artículo Bing también usará los "Me gusta" de Facebook estaría poniendo la pagina en las primeras posiciones del buscador ficticiamente, de modo que si en un momento dado la página cambiara y propagara un virus tradicional, este tendría un gran alcance.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me recomendaron la dichosa pagina de "te reto a ver esta pagina sin reirte", y pinché. He conseguido gracias a vosotros borrar la pagina del apartado de "me gusta", y he configurado lo de intereses y ya no me sale la pagina, por lo que mis conocidos no podran acceder a ella a traves de mi perfil.
    Pero mi duda es, yo no tengo guardado mi numero de movil en el facebook, sino solo mi msn, ¿me mandará el gusano spam al correo o utilizara mi contraseña?

    muchas gracias, y espero su respuesta!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por este artículo, me ha servido de mucha ayuda!!! Menos mal que existe gente como vosotros que advierte de estas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Este en concreto no te enviará correo (a no ser que tu correo esté visible para todo el mundo, en cuyo caso, cualquiera puede haberla visto y añadido a una lista de SPAM). Lo único que pretende es propagarse a través de los perfiles de los usuarios y es el propio usuario el que inserta el comentario, no una aplicación, de modo que, al no existir una aplicación tras el gusano, no ha podido capturar ninguna información.
    Tienes más información que te puede interesar en "Seguridad y Privacidad en Facebook (II)" y en "Como eliminar los permisos de una aplicación de Facebook". En esta última se indica como averiguar los datos del perfil que ha solicitado una aplicación (en la "Información Básica" se engloba el correo electrónico y el teléfono.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tengo el gusano en cuestion y no he podido eliminarlo por los medios descritos en este blog.

    Ademas, en el recuadro donde pone: Gusano 2 'espectacular.info' se ve mi pagina de facebook, incluso sin tenerla abierta!!!

    ResponderEliminar
  10. Por partes.

    Cuando Facebook empieza bloquear las páginas, dependiendo de como se hayan creado, se pueden dar dos circunstancias. En el cuadro grande (rojo) aparece un mensaje diciendo que la página no está disponible o aparece en el mismo marco, el perfil del usuario que actualmente está registrado en el equipo.

    En estos casos, solamente es posible quitarlo con el "Me gusta" del cuadro pequeño (rojo), hasta que pone "Sé el primero de tus amigos a quien le gusta esto.", cuando aparece este texto y ha desaparecido el conteo de usuarios (además, no se puede pulsar), entonces es que Facebook ha bloqueado la página. Llegados a este punto ya solamente es posible eliminar la página del perfil del usuario utilizando la Opción 3 del artículo "Como eliminar ciertas páginas de nuestro perfil de Facebook".

    Supongo que no soy el único que opina que una vez que Facebook ha bloqueado o eliminado una página, debería eliminar todas las referencias de cualquier ubicación, pero no es así. Hay que trastear el perfil para poder quitarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. gracias jr
    Creia haber podido eliminar el gusano y, de hecho, he entrado en tu blog solo para ver tu respuesta... y 'voilá' acto seguido, sin tocar nada ha vuelto a aparecer la pagina-gusano como una de mis favoritas...
    He probado todos los metodos k indicas y sigue ahí. En todo caso gracias por la contestacion.

    ResponderEliminar
  12. Veo prácticamente imposible que no hayas podido quitarlo con los métodos descritos en el artículo "Como eliminar ciertas páginas de nuestro perfil de Facebook".

    Por favor, utiliza este enlace para ir directamente a tu página de administración de "gustos e intereses" y busca un enlace que pone "Mostrar otras páginas".

    Si sigues sin poder, por favor, si no es molestia, invita al usuario Tecnoenredados a ser tu amigo en Facebook y mándame un mensaje para saber quien eres y pueda estudiarlo.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por haber publicado este post!!pude eliminar esa pagina tan molesta graciaas

    ResponderEliminar
  14. Gracias, ya la he quitado!!! Aunque no he dado el numero de telefono tenía igualmente peligro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. era una pregunta en el mensaje anterior, Tenía igualmente peligro???

    ResponderEliminar
  16. De nada. No olvidéis unirse a la página de Tecnoenredados en Facebook para estar al día de esta y otras alertas, así como informar de las cosas que puedan parecer sospechosas.

    Si no has introducido el número de teléfono no hay problema de que te vayan a pasar el facturón de turno, pero el otro problema que presenta es que mientras no se elimina el enlace a la página de tu perfil de usuario, cualquiera de tus amigos pueden caer en el timo.

    Tienes más información sobre el timo telefónico en SPAMMER: Esta mujer se suicidó inmediatamente después de su boda (VIDEO). También puedes consultar la información, al respecto, del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. jajajaja GUSANO??? La persona que escribe este blog deberia informase un poco antes de escribir sin tener conocimientos y de esa manera estupidizar a los lectores.
    Estimados lectores, este tipo de paginas no es un virus ni un gusano, solamente usan la "estupidez" de las personas para desparramar su link y de esa manera generar mas trafico.
    Ademas hablan como si fuera un delito, para nada es un delito, las personas entran y por voluntad propia sugieren la pagina en su muro.
    Quizas algunos aspectos de la pagina no sean muy santos que digamos como por ejemplo el boton me gusta camuflado, pero en lineas generales es una pagina como cualquier otra que vive de la estupidez de las personas.
    Repito, no es ni tiene virus no gusanos como dice el que escribio la nota !

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente, no es un gusano en el sentido clásico, ya que la tecnología avanza y ya hace mucho que dejamos atrás el MS-DOS 3.30 y el Windows 3.11, pero si tiene la forma de propagarse de un gusano.
    No recuerdo haberlo catalogado en ningún momento como virus, sino de malware, engaño o estafa.
    Si TÚ utilizas estos timos para aprovecharte de la ESTUPIDEZ DE "TUS" LECTORES, yo me entretengo informando a mis lectores de lo que estáis haciendo para complicarles la vida. Si no te gusta, pues no nos leas, búscate un trabajo, etc... y deja de complicarle la vida a los visitantes de tu página.

    No sé si en tu país será delito o no, pero en España si lo es, al menos eso se indica en la página del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

    Efectivamente, la gente entra a voluntad, pero engañadas, de modo que, según la legislación vigente pueden denunciar, hasta el punto de que actualmente en España, si llamas a la operadora de telefonía y le indicas que no te has dado de alta voluntariamente, te devuelven el importe sin rechistar.

    ¿Como se puede decir que sugieren la página en su muro voluntariamente, utilizando con un botón "Me gusta" camuflado?

    Tener un botón "Me gusta" camuflado es una técnica conocida como likejacking, que también es delito según las últimas reformas del código penal, ya que esta manipulación del perfil de una persona, dependiendo del alcance de la misma puede llegar a asimilarse incluso a la suplantación de identidad.

    Hay muchos casos de páginas, aplicaciones, etc... que publican mensajes no solicitados en los perfiles de los usuarios y sus amigos. Esto se engloba y considera como SPAM y puede tener multa cuando lo ha publicado un usuario particular, pero cuando es una aplicación o cualquier software malintencionado el que lo ha hecho la cosa puede ir creciendo.

    Por otro lado, no entiendo tanta incredulidad a estas alturas, ya que los dominios de las Webs mencionadas en el artículo están bloqueados (al menos para España) y las aplicaciones de Facebook bloqueadas(Por algo será).

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola JR coincido en algo que mencionas:
    "Tener un botón "Me gusta" camuflado es una técnica conocida como likejacking"
    Ese seria el unico punto en contra del sitio.
    Pero supongamos que no estaria camuflado, que diga "Me gusta", cual seria el delito?
    Catalogaste el sitio de malware, estafa y engaño?
    Dejando de lado el Me gusta camuflado, que ahi si tienes razon, donde estaria el delito?
    Si tu vas a comprar un paquete de cigarros cuesta x cantidad de dinero, en este caso si tu quieres ver el "fabuloso video" tienes que publicar un enlace.
    Cual seria el delito? Si no quieres no lo publicas y listo, no hay delito, ni malware ni nada raro.
    Algunos pensaran, pero si ese video lo encuentro en youtube por ejemplo, entonces para que vas al mecanico si tu tambien puedes reparar tu auto, o para que compras comida echa si tu puedes hacerla, o para que llamas a una mucama si tu pueden hacer su labor.

    Estoy al tanto de los que son los delitos informaticos, te diria que estoy muy metido en el tema.
    Pero te repito, este sitio y las demas copias que andan por la red no son malwares ni estafas como mencionas.
    Si tu puedes demostrar cual es la estafa y el delito estoy dispuesto a darte la razon.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Según Facebook, está prohibido obligar al usuario a pinchar en el "Me gusta" a los visitantes de una página, y en este sentido hay muchas páginas que, o tienen un "Me gusta" oculto o te OBLIGAN a pinchar en el "Me gusta" para poder ver el vídeo (que, en todos los casos que he visto, estaban enlazados desde YouTube). Y a los usuarios nos toca las narices que nos manipulen el perfil y más ahora que cuando das a un "Me gusta" en una página externa a Facebook te llenan el perfil de enlaces, que en muchos casos no queremos que aparezcan en nuestro perfil.

    Es una estafa y un engaño porque obligan al usuario a darse de alta en un sistema de pagos por SMS que como indica la Guardia Civil, "se mueven en el filo de la legalidad" y porque dicho vídeo puede verse desde YouTube, de hecho está enlazado desde dicho servicio. Y nos toca las narices tener que guarrear nuestro perfil para poder ver un vídeo en un servicio que está diseñado para compartir contenido.

    ¿Me puedes indicar donde he indicado que sea un delito?

    Simplemente, hace que el perfil del usuario no de la imagen que quieren dar y que se llene de porquería que apunta a una página de dudoso origen y que puede tener un aún más dudosa finalidad. Ya han sido muchos los casos de páginas que han empezado de este modo y han terminado cambiando su contenido para difundir virus, troyanos, etc...

    Saludos

    ResponderEliminar