jueves, 23 de diciembre de 2010

Nueva versión del virus Andalú

Este virus tiene una larga trayectoria (hace casi 20 años que lo recibí por primera vez en un correo electrónico) y, aunque inicialmente, no podía infectar a nadie, ya que había que ser muy muy tonto para caer en los "ridículos métodos de infección", con la llegada de las redes sociales se ha ido adaptando hasta el punto de que actualmente es altamente efectivo y extraordinariamente contagioso.

¡¡¡No es broma!!!
En sus inicios, se presentaba mediante la siguiente imagen, que lo único que provocaba era risa.


Con la llegada de las redes sociales, el virus ha cambiado un poco, ahora te dice que tiene una aplicación para saber quien visita tu perfil, para cambiarle el color del fondo al Facebook, etc, etc,... y el estupendo Truco para que face te haga un cafe con leche y 2 tostadas. Te pone cuatro imágenes retocadas con el Paint (no llega ni para usar el PhotoShop) y te dice:
  • "Copia el siguiente texto en 365 muros de usuarios, grupos o páginas", es decir, haz SPAM en mi nombre, que a mi no me da para más. Además, si ponen una denuncia por SPAM, a mi no me coge, yo no soy el tonto que lo ha hecho.
  • "Invita a todos tus contactos", es decir, propaga el "virus".
  • "Pincha en los MeGusta que aparecen más abajo", es decir, añade todas las páginas que yo quiera en tu lista de Gustos e Intereses (y se queda pensando, "seguro que entre tus amigos hay otro tonto que cae, o que se fía tanto de ti que es capaz de hacerlo otra vez").
  • "Todo esto es para que Facebook sepa que eres un usuario activo", como si Facebook no supiera como de activo es un usuario simplemente viendo el registro de las veces que ha entrado un usuario.
Si en vez de esto, te dice mira el vídeo de lo que ha hecho Fulanito a Zutanito, entonces ya apaga y vámonos. ¿Pero es que nadie se da cuenta de que montar tanta parafernalia para pinchar en un enlace para ver un vídeo en un lugar diseñado para compartir enlaces y vídeos, tiene un fin oculto?

Desconfía de cualquier página que te dice que invites a todos tus amigos para ver una cosa, primero enséñamela y, luego, ya veré yo si invito a alguien.

Como hay gente que ya no cae en estas cosas, pues le ponemos, siempre, detrás "(funciona)" y ya caen hasta las moscas.

¿Y, ahora, como le decimos al usuario que no existe la aplicación?
Bueno, pues muy sencillo, le dimos que se le ha olvidado invitar a alguien, pera que se crea que somos todo poderosos y sabemos que no ha invitado a nadie y si ha invitado a alguien, que se coma el coco viendo a quien se le ha olvidado. Si no, le decimos que falta algún mensaje por publicar en los muros, etc, etc, etc,...

Y, cuando se acaban los argumentos, ponemos un contador aleatorio diciendo al usuario que hoy lo han visitado X usuarios.

¿¿¿Y después que???
Cuando ya tienen gran cantidad de usuarios con la página enlazada en sus perfiles, cambiamos el contenido de la página para que envíe un troyano, gusano, etc... e infectar los equipos de las personas que aún se creen que la información es correcta.

Es increíble que el viruh andalú siga funcionando después de tantos años y no se haya podido erradicar, pero es que aún no se ha creado un antivirus para es la estupidez humana.

Mil disculpas
Si alguien se ha sentido ofendido en algún momento, mil disculpas.

Comparte el artículo
Si te ha servido la información o conoces a alguien a quien le haga falta compártela.




Rompiendo mitos
Yo mismo soy andalú de La Isla o San Fernando, como prefieras. Brutos como para negarse a rendirse frente a Napoleón cuando España era una isla, pero inteligentes como para promulgar la Constitución española de 1812. y tan locos como para devolver de nuevo España a los españoles.

Y, en general, gente que piensa más con el corazón que con la cabeza.

1 comentario:

  1. lo que de verdad es un chiste es que haya andaluces que no traten de hablar bien su idioma. mas que un chiste es una lacra que tenemos los andaluces que no hablamos asi, que nos meten en el carro por culpa de cuatro 'taraos' que ni saben hablar y ni quieren aprender a hablar.

    ResponderEliminar